Acerca de San Marcos

San Marcos Sierras (población aproximada de 2500 habitantes) está ubicada en el extremo noroeste del Valle de Punilla, a 140 km o 3 horas de Córdoba Capital y su Aeropuerto Internacional.


San Marcos Sierras se encuentra a una altura de aproximadamente 680 metros (2250 pies) sobre el nivel del mar y disfrutan de un promedio de 300 días de sol al año. El clima en San Marcos es simplemente maravilloso durante 6 meses del año con su microclima mediterráneo. Al contrario que en América del Norte, aquí llueve ocasionalmente en primavera y a menudo durante el caluroso y húmedo verano, principalmente en forma de breves y fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Los inviernos son frescos o inusualmente templados y generalmente soleados, con noches más frescas. El resto del año se producen lluvias periódicas a medida que pasan frentes fríos y sistemas de tormentas. Aunque las olas de frío durante el invierno pueden hacer que las temperaturas nocturnas sean inferiores a cero, la nieve en San Marcos es bastante rara.





San Marcos Sierras, un pueblo turístico bastante tranquilo pero en crecimiento constant , alberga muchas granjas, ranchos, estancias, así como hostales, hoteles, campamentos y otros alojamientos turísticos. Esta pintoresca comunidad ofrece todos los servicios públicos y comodidades necesarias, como tiendas de comestibles, farmacia, oficina de correos, talleres de mecánicos, suministros de gasolina a 15min, ferreterías, bibliotecas, numerosos restaurantes y cibercafés, veterinarios, dentistas, clínicas de salud, transporte público, servicios de taxi, estadio, iglesias y una nueva escuela secundaria.

Alejada de gran medida de la violencia y el estrés de las grandes ciudades, esta zona rural rodeada de un entorno de belleza natural y con un estilo de vida tranquilo y relajado es una visita obligada para los ecoturistas. Esto convierte a San Marcos Sierras en un destino de verano “caliente” para los viajeros de Buenos Aires y Córdoba, así como para los turistas extranjeros de todo el mundo que vienen a disfrutar del paisaje tranquilo, las festividades de verano y las numerosas actividades de la cercana región del Valle de Punilla.

Entre San Marcos y el Valle de Punilla, podrá disfrutar de sus actividades favoritas como: windsurf, ala delta, pesca, natación, golf, paseos a caballo, baños de sol, kayak, caminatas por el río, montañismo (Cerro Alfa y Uritorco), senderismo, recorridos en vehículos 4x4, motociclismo, ciclismo de montaña, fútbol y baloncesto. La zona también es sede de varias carreras de ciclismo de montaña y de carretera.


Otros vienen durante todo el año para sumergirse en la atmósfera curativa y el encanto rústico que rodea la ciudad, simplemente para relajarse en las muchas áreas verdes de belleza ecológica natural aquí, incluido las varias paradas del pintoresco Río Quilpo con su impresionante paisaje natural, para aprovechar las diversas clases, talleres y servicios de terapia alternativa y spa que se ofrecen en la ciudad, y para comprar ofertas artesanales locales en la feria callejera al aire libre durante todo el año.




Con la libertad de vivir una vida familiar apacible a un buen precio, junto con lo mas dinámico paisaje y agradable microclima... es la razón por la cual muchos extranjeros y viajeros están tan entusiasmados con este lugar de montañas en la provincia de Córdoba. Estés razones y más, hacen que esta región de Córdoba haya tenido un "boom" de turismo en los últimos años, el cual no ha mermado aun en la presencia de la crisis mundial; convirtiendo a este pintoresco pueblo en uno de los 10 destinos turísticos mas populares de Argentina para visitantes y una gran oportunidad para inversores.